BÁSCULAS DE LABORATORIO

Contar con un laboratorio equipado con equipos de última generación ofrece un sinfín de beneficios. Si buscas básculas de laboratorio de alta calidad, somos su mejor opción. Son extremadamente eficientes y son una de las básculas más avanzadas disponibles en la actualidad. Un producto preciso y confiable para mediciones precisas de muestras pequeñas. ¡Conoce toda la información acerca de las Básculas de laboratorio!

¿Qué son las Básculas de Laboratorio?

Las balanzas de laboratorio se caracterizan por su exactitud, precisión y sensibilidad. En primera calidad, la balanza debe producir resultados de medición con valores que correspondan a los números reales. Esto significa que el error es lo más pequeño posible. Funciona con sensores basados ​​en compensación de fuerza electromagnética.

Las balanzas de laboratorio son instrumentos muy precisos. Se pueden medir objetos y muestras de tamaño y masa muy pequeños. Al igual que otras básculas, su finalidad es registrar el peso o valor de masa de un objeto. Esto se logra utilizando un avanzado sistema de celdas de carga que los hace extremadamente sensibles y precisas. En la antigüedad, las básculas de laboratorio eran mecánicas. De hecho, un modelo más preciso fue uno de los motivos de su invención.

Detalles de las Básculas de Laboratorio

  • Las balanzas de laboratorio, pueden medir la densidad y realizan cálculos con ratios muy precisos.
  • Estos dispositivos son generalmente muy sensibles. Por ello, muchos modelos para este tipo de balanzas están encapsulados. Esto significa que la parte inferior del péndulo está dentro del vaso, cámara de cristal o rectángulo. El objetivo de esto es aislar el modelo de partículas extrañas que puedan interferir con su correcto funcionamiento.
  • Su diversificación en el tiempo depende del número de aplicaciones que surjan del conocimiento de estos valores. Hoy en día, las básculas de este modelo son principalmente dispositivos electrónicos. Esto se debe a que es la forma más precisa de trabajar con grandes volúmenes, dividiéndolos en unidades más pequeñas. Las células de carga son la forma en que estas básculas registran el peso.
  • Los registros de medición se leen en una pantalla digital. Dependiendo del modelo podrás encontrarlos en tecnología LED o LCD. El tamaño de la pantalla suele corresponder al tamaño del modelo. Esta última puede equiparse con una pantalla táctil que ayuda a observar los distintos datos transmitidos por la báscula durante el proceso de pesaje.

¿Cuánto cuestan las Básculas de Laboratorio?

Disponemos de una variedad de marcas y modelos de básculas de laboratorio. Los precios varían dependiendo de la marca, modelo, características, capacidad y configuración de cada dispositivo. Para conocer los precios aproximados de los artículos de nuestro catálogo, comuníquese con un asesor de ventas a través de la línea de ayuda de nuestro sitio web. Tenemos WhatsApp disponible para resolver todas tus dudas sobre modelos, precios y presupuesto.

Los precios varían según las características y funcionalidad del dispositivo. Las básculas de laboratorio con menor precisión y sin cámara de vidrio son generalmente más económicas que las básculas con este tipo de diseño. Además de proporcionar unidades de medida de muestra, también existen balanzas de laboratorio que tienen la capacidad de contar piezas. Este tipo de funcionalidad agrega valor a la báscula, ya que tiene una amplia gama de capacidades.

Las balanzas de laboratorio profesionales también tienen grandes capacidades compuestas. Esto lo hace ideal para una variedad de tareas. Los modelos equipados con memoria con capacidad de conteo o registro de piezas pueden tener una conexión RS232. Esto le permite mantener una vista a gran escala de su trabajo.

Características de las Básculas de Laboratorio

  • Batería recargable de larga duración, autonomía de 5-7 días.
  • Sensor electrónico muy sensible al peso. Hay puertos de comunicación Wi-Fi, USB, Bluetooth y RS-232.
  • Los sistemas de calibración varían según la celda de carga.
  • Están fabricados con tecnología de alta calidad.
  • Mediciones rápidas y precisas. Hay un sistema de retroiluminación para funcionamiento nocturno. Hay una pantalla LCD retroiluminada.
  • Cable de alimentación (cargador). Alta velocidad de retorno a cero para una mejor precisión del equilibrio.
  • Funciones de medición, conteo de piezas, porcentajes, control con optimización automática
  • Apagado automático para prolongar la vida útil de la batería. Funciona a 220 V CC.

Funciones de las Básculas de Laboratorio

Funciona con sensores basados ​​en compensación de fuerza electromagnética. Una bobina sobre un eje que se mueve libremente se coloca en un campo magnético permanente. La corriente en el sensor óptico electrónico se controla para mantener la posición con una precisión superior a una milésima de milímetro. Cuando se inserta la antena, el sensor detecta el cambio en la posición vertical y esto cambia la corriente de la bobina para devolverla a su posición original. Cuanto más peso se agrega al potenciómetro, más corriente se necesita para compensar, lo que se muestra como un número en la pantalla.

Las balanzas de laboratorio pueden ser utilizadas legalmente en actividades industriales y de investigación en el Perú. Nuestra empresa garantiza que cada producto cuenta con un certificado oficial. Somos una empresa legítima que trabaja con la intención de brindar productos que cumplan con los más altos estándares de calidad.

Báscula de laboratorio en Perú

Nuestra empresa dispone de un amplio catálogo de básculas de laboratorio. Experimente alta exactitud y precisión en pruebas analíticas y análisis cuantitativos. Ofrecemos servicio de entrega a domicilio, simplemente envié su solicitud a través de nuestro sitio web y le enviaremos su pedido. También ofrecemos servicios de entrega a nuestra sede en Lima y zonas cercanas de Arequipa.

Las balanzas de laboratorio son instrumentos de medición muy precisos. La naturaleza del funcionamiento requiere una calibración casi perfecta para garantizar una respuesta precisa en cualquier entorno. Para tener éxito, la manipulación de las muestras debe realizarse con mucho cuidado. Las balanzas de laboratorio también se denominan balanzas analíticas. Esto significa que se deben tomar las mismas precauciones en cada pesaje. Además, las balanzas de laboratorio son herramientas muy importantes en la investigación, por ende, ofrecemos asesoramiento y orientación sobre el uso y soporte continuo mientras la garantía esté vigente. Para más información, puedes escribir o llamar a través de estos medios de contacto: