BÁSCULAS ANALÍTICAS

La balanza analítica es especial para medir la masa de sustancias, muestras, sustancias con una masa inferior a mg. Se trata de un instrumento de laboratorio que se utiliza para obtener resultados precisos a partir de las muestras más pequeñas que no se pueden pesar con otras balanzas. Estos instrumentos de medición son de gran importancia en la ciencia, tanto a nivel académico como industrial, y son esenciales para realizar una variedad de procedimientos en los laboratorios. Las balanzas analíticas son delicadas y deben manipularse con cuidado para no afectar los resultados. ¡Conoce toda la información acerca de las básculas analíticas!

 

 

¿Qué es una balanza analítica y cuáles son sus funciones?

La función de una balanza analítica es medir la masa de muestras pequeñas y ligeras como líquidos o sólidos, sustancias, materiales, ingredientes, entre otros. Estas básculas son muy precisas porque son muy sensibles al peso. La cámara de vidrio alrededor del plato de pesaje sirve para proteger la muestra de influencias externas, como el polvo, que podrían afectar el resultado final. La báscula pediátrica es ideal para medir el peso del niño en los primeros meses de vida. La capacidad es de 20 kg. La precisión es de 10 g. Incorporaron un sistema de medición lateral en su diseño. Se completa con las medidas del niño…

Importancia de las balanzas analíticas

La importancia de estas básculas es la siguiente:

  • Comprar una báscula, independientemente del modelo, significa que estás adquiriendo una increíble gama de equipos que te permitirán realizar un sinfín de mediciones, independientemente de la base o plataforma en la que te encuentres en cada momento. Además, es una báscula con una larga vida útil. Esto es ideal para empresas industriales que necesitan realizar pesajes constantemente. La realidad de las básculas es que si bien son instrumentos con funciones muy específicas, están diseñadas para determinar cualquier número.
  • Para estas balanzas se ofrece fabricación personalizada, lo que le permite fabricar básculas según las dimensiones y capacidad deseadas. Esto es especialmente cierto cuando se trabaja con sistemas digitales debido a la delicada naturaleza de la producción. El material de fabricación es acero inoxidable, lo que le permite tener una resistencia muy fuerte. Este material es muy fácil de limpiar, evitando manchas y derrames.

¿Qué es una balanza analítica y cuáles son sus características?

A la hora de adquirir este tipo de balanzas, es importante conocer las características generales del equipo e indicar para qué se necesita.

  • Diseño: La báscula analítica tiene su propio diseño. La plataforma de pesaje está rodeada por una caja de cristal.
  • Rango de precisión: la capacidad de una báscula para determinar el peso. La prueba puede detectar tan solo 0,001 mg, que puede variar según la muestra.
  • Capacidad: Es la resistencia del equipo en función de su peso. Es importante señalar que las balanzas analíticas tienen una capacidad de hasta 300 g, que es inferior a otras balanzas porque están diseñadas para pesar muestras pequeñas.

Precio de las balanzas analíticas

Los precios varían dependiendo de la capacidad de medición, el propósito de la báscula y los accesorios solicitados. Si quieres encontrar el mejor dispositivo al mejor precio; no lo dudes y visita nuestra tienda ¡No lo dudes y visítanos!

Tipos de balanzas analíticas

Existe una variedad de balanzas analíticas entre las que los laboratorios pueden elegir. Algunos tienen más funciones que otros. Nuestra empresa dispone de básculas para laboratorios de física, laboratorios de química e industria farmacéutica. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te daremos el asesoramiento que necesitas. Consulta nuestro catálogo y contáctanos vía telefónica o correo electrónico.

Puedes ver que casi todos los modelos de esta balanza tienen la misma estructura. Para los modelos digitales, la pantalla, base o plataforma es diferente en el interior. Cuando se presenta una celda de carga, la mayor parte del trabajo está realizado, como colocar el producto, identificar su forma y enviarlo a la pantalla. Aquí todos los números son claramente visibles incluso desde una distancia media. De hecho, la estructura es tan simple que realmente no importa. Al adquirir este tipo de equipo de pesaje, recomendamos un adecuado mantenimiento anual o regular para mantenerlo en funcionamiento y efectivamente la base o plataforma en óptimas condiciones.

¿Qué es una balanza analítica y dónde puedo comprarla?

En nuestra empresa, ofrecemos una variedad de básculas analíticas para ayudarte a elegir la que mejor se adapta a tu trabajo o campo de estudio. Le ayudaremos de inmediato con el asesoramiento y el presupuesto adecuados para usted. Asimismo, encontrará la báscula analítica que mejor se adapte a sus necesidades. Disponemos de una variedad de marcas y modelos de básculas con diferentes capacidades y rangos de precisión. Todos nuestros equipos son confiables, seguros y están respaldados por una garantía. La funcionalidad de esta báscula puede variar dependiendo de la capacidad máxima de peso que ofrezca la balanza. Sin embargo, una de las ventajas es la rapidez con la que calcula el número total del producto que se está midiendo.

¿Cuáles son las funciones de las balanzas analíticas?

Las principales características de una balanza analítica son las mismas, independientemente del fabricante. Es decir, la balanza cumple la misma función que otras básculas de este tipo. Y la siguiente función es:

  • Mide el peso de objetos de menos de miligramos, muestras, cuerpos y objetos pequeños o livianos. Protege tu modelo de factores externos como el viento o las partículas de polvo esparcidas en el ambiente. Esto es posible gracias a la célula de vidrio que rodea la plataforma protectora de pesaje.
  • Otras características (adicionales) varían según el modelo, como la suma para determinar el peso. Sin embargo, no todas las balanzas analíticas tienen esta opción. Varía según cada modelo y marca.

Balanzas analíticas en Perú

Si estás en Perú, las mejores ciudades para comprar equipos de pesaje son Lima y Arequipa. Hay miles de tiendas que venden o fabrican estas básculas con materiales y mano de obra superiores. Pero la satisfacción que da también es muy buena. Nuestros asesores están listos para ayudarle durante todo el proceso de compra. El proceso de compra se puede realizar donde el cliente prefiera: a través de la página web o de una tienda física. Para más información, puedes escribir o llamar a través de estos medios de contacto: